IMPRUDENCIAS DE CONDUCTORES CAUSAN ACCIDENTES VIALES: IMSS

Día mundial en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito

El exceso de velocidad, las distracciones, así como conducir en estado de ebriedad o de fatiga, son algunas de las imprudencias que cometen los automovilistas al momento de manejar, lo que puede causar accidentes de tránsito, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

En el marco del día mundial en memoria de las víctimas de accidentes de tránsito, a celebrarse el tercer domingo de noviembre, Juan Ortiz Garrido, coordinador de Información y Análisis Estratégico en el IMSS, aseguró que  estos accidentes son un problema de salud pública, ya que ponen en riesgo las vidas de los conductores, pasajeros y peatones.
La mayoría de veces estos se producen ante las negligencias de un conductor, causando consecuencias que van desde los daños materiales hasta los daños a la salud.
El especialista recalcó la importancia de respetar las reglas de tránsito, ya que muchas veces por impertinencia  de las personas que van al volante, las infringen ocasionando que aumente el porcentaje de muertes por estos accidentes.   
Asimismo, evitar manejar en estado de ebriedad, bajo el efecto de sustancias ilícitas, o en situación de fatiga  ya que estas condiciones afectan la capacidad de reacción ante una situación de peligro en las personas, además disminuye su atención al manejar.
Finalmente, Ortiz Garrido mencionó que el hacer uso correcto de los dispositivos de seguridad pueden disminuir la gravedad de las lesiones cuando se produce un accidente de tránsito, como el uso del cinturón, la silla para bebes y el utilizar casco al conducir motocicletas.

Related posts