“Improbable” la proyección de crecimiento de EU

Así califica el FMI los vaticinios de Trump
    •    El organismo recorta las previsiones para EU por la incertidumbre sobre su plan económico


La consecuencia inmediata de este análisis es que el FMI toma la tijera y rebaja las previsiones. Ahora anticipa una expansión de 2,1% este año, dos décimas menos de lo que dijo en abril, y prevé que se mantenga a ese nivel el próximo, lo que representa un recorte en este caso de cuatro décimas. Es, en cualquier caso, un repunte frente al débil 1,6% registrado el pasado 2016, el último año en el que demócrata Barack Obama estuvo de presidente. Trump promete que su plan de estímulos lo llevará por encima del 3%
El Fondo Monetario Internacional (FMI) da un paso atrás y se desmarca de la proyección de crecimiento que hizo para EU hace solo tres meses, al ver que el plan de estímulos del presidente Donald Trump no termina de concretarse por el caos que domina en el seno de la administración y en el Congreso.
Considera incluso que con “una constelación ideal” de políticas, el crecimiento potencial será menor al proyectado en su presupuesto y llevará más tiempo materializarse. Es una manera diplomática de decir que la promesa de duplicar el crecimiento es irreal.
TRUMP REBAUTIZA CNN COMO “CANAL DE NOTICIAS FALSAS”
Trump estuvo ayer otra vez en erupción vía Twitter. Tras conocerse que el canal CNN (Cable News Network) destituyó el lunes a tres periodistas por la publicación de una noticia falsa sobre la trama rusa, Trump aprovechó para volver a cargar contra los medios tradicionales. Y, en su mensaje más provocador, rebautizó CNN como FNN (Fake News Network), o “canal de noticias falsas”.
“Wow, CNN tuvo que retirar una historia de ‘Rusia’, y ha forzado a 3 empleados a dimitir. ¿Qué ocurre con todas las otras historias falsas? ¡NOTICIAS FALSAS”, arrancó Trump. Tras compartir tuits de su canal favorito, FOX, reanudó sus críticas: “El canal de noticias falsas CNN está evaluando grandes cambios en su gestión ahora que les han pillado publicando noticias falsas sobre Rusia. ¡Audiencia muy baja!”. No hay evidencia que indique, tal y como sugirió el presidente, que CNN está considerando cambios entre sus altos cargos.

Related posts