Importantes acuerdos con trabajadores y tablajeros del Rastro

Tula de Allende
 

Octavio Magaña Soto, secretario general municipal, señaló que una vez que sostuvieron una reunión con trabajadores del Rastro y los propios tablajeros se acordó atender los requerimientos de ambas partes, con la finalidad de que se garantice a la población el cumplimiento a la normativa de sanidad.
 
Magaña Soto manifestó que los trabajadores expresaron algunas necesidades que enfrentan para desarrollar de una mejor manera su trabajo, por lo que el Gobierno Municipal hizo el compromiso de dotarlos del equipo necesario para el sacrificio de animales como son reses y cerdos.
 
Además de que, en los próximos días, se les estarán entregando uniformes que también fue uno de los requerimientos a los que hicieron hincapié.
 
En tanto que a los tablajeros que manifestaron su inquietud en las labores de matanza del ganado, se les mencionó que con la atención a los requerimientos del personal que labora en el Rastro se solventarán las observaciones que habían venido realizando.
 
Aseguró que ambos grupos tienen razón en los requerimientos, ya que a decir de los trabajadores les hacen falta herramientas para poder ejecutar de manera eficiente y trabajo y que eso derivaba en que los tablajeros se quejaran del servicio.
 
Octavio Magaña dijo que se llegó al acuerdo que el sábado se suspenderá el servicio de matanza en el rastro, con la finalidad de dar mantenimiento a la maquinaria y así el lunes ya se tengan mejoras en las instalaciones.
 
Comentó que el mismo trabajo duro que se realiza en el Rastro provoca que se desgaste de manera muy rápida, la maquinaria, las herramientas y la vestimenta, pero que ambas partes mostraron disposición de que cada uno haga su parte y al final se lleve a la mesa carne en perfectas condiciones sanitarias.

Related posts