• Estar a dieta no significa que tengas que comer feo, sino que la alimentación debe ser variada
Importante estar hidratados, se deben tomar de litro y medio a dos litros de agua diariamente, y comer frutas y verduras con cáscara
La nutrición se ve reflejada en una mejor salud y bienestar, expresó la nutrióloga Denisse Durán Laguna, por lo que recomendó a la población cuidar su alimentación.
Entrevistada en su consultorio, donde esperaban consulta más de diez pacientes en su mayoría mujeres, dijo que tanto chicos como grandes deben hacer conciencia de que es lo que comen.
Puntualizó que si se busca conservar una salud “integral” se debe contribuir a llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio, de manera que se evitarán enfermedades como la diabetes, sufrir de la presión arterial, no tener síndrome de intestino perezoso, entre otros padecimientos que se desencadenan por una mala alimentación.
Comentó que le daba gusto que ahora los médicos y nutriólogos trabajan a la par, al observar que los pacientes con una buena alimentación evolucionan mucho mejor y que eso ha llevado que la nutrición se vea como una necesidad para preservar la salud.
La nutrióloga explicó que poco a poco se ha ido creando una mayor conciencia y que lo ve al atender pacientes niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y mujeres embarazadas y que a todos busca hacerles un plan de alimentación de los motive a cumplir con los objetivos y que eso ha llevado a que la nutrición tenga más auge.
“Comer bien es directamente proporcional a que uno esté sano”, sentenció la conocida nutrióloga y que al observar que su trabajo contribuye a la sociedad independientemente de que es su trabajo y por el que le pagan, lo seguirá haciéndolo con pasión y dedicación, ya que esa es su contribución como mujer a favor de las familias, no solo tulenses, sino de todas las partes del estado que la visitan e incluso de otras entidades.
Recomendó a la población poner en práctica los conocimientos básicos de una buena alimentación y con ello evitar a que desde pequeños tengan que sufrir enfermedades como la diabetes que señaló que le tocó atender a un paciente de cuatro años, por el no cuidado de la alimentación.