Se izó la “Bandera Ambiental”
• Profepa le entrega Certificado de Calidad Ambiental Turística
Resultado del esfuerzo realizado por la empresa turística al participar voluntariamente en el programa de Auditoría Ambiental
Autoridades de la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la mañana de ayer, entregó al Balneario Vito S.A. de C.V, el “Certificado de Calidad Ambiental Turística”, al tiempo que izó la “Bandera Ambiental”.
Es el resultado del esfuerzo realizado por la empresa turística al participar voluntariamente en el programa nacional de Auditoría Ambiental.
Para hacer la entrega del Certificado de Calidad Ambiental Turística, tras haber cumplido el Balneario Vito, con todo lo establecido por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),
Por la Procuraduría, para extender el certificado, acudió la subdelegada jurídica y encargada de despacho de la Profepa en Hidalgo, Lucero Estrada Rojas, acompañada de la titular de programa de Seguimiento de Auditoría Ambiental, Leonor Medina Solís.
Durante la entrega del importante documento, Lucero Estrada Rojas exhortó a la empresa turística, que se distingue por las bondades de sus aguas termales, a mantener o mejorar las condiciones de desempeño ambiental por las cuales el Balneario Vito fue certificado, además de que le pidieron continuar coadyuvando con la misión de la Profepa de proteger y preservar el ambiente en todo el país.
Estrada Rojas solicitó a los directivos del Balneario seguir trabajando en conjunto con las autoridades para fortalecer el compromiso en beneficio del ambiente, al tiempo que reconoció el esfuerzo y empeño de todo el equipo de trabajo de la empresa turística y que como resultado le ha permitido refrendar por quinta ocasión el Certificado de Calidad Ambiental.
Las funcionarias federales resaltaron que con la expedición del certificado de “Agua Limpia” al Balneario Vito S.A. de C.V., se da garantía a sus visitantes de que el lugar cumple con los estándares en salud por la calidad e higiene de sus aguas.
Por su parte, a nombre del Balneario Vito, José Gil Maya, puntualizó que para la administración encabezada por Margarita Gil Maya y sus hermanos Olivia y Víctor Mariano todos los días existe el compromiso de dar cumplimiento al legado y ejemplo de su padre, don Amando Gil Laguna, de respeto a las normas y brindando el mejor servicio a los visitantes y huéspedes.
Finalmente, los directivos del Balneario destacaron que para mejorar el servicio al año los trabajadores reciben 11 capacitaciones en diversos temas enfocados a derechos humanos, calidad, higiene y todo lo relacionado a turismo, por lo que se mostraron complacidos por la certificación que recibieron.