
Las autoridades municipales de Ahome notificaron a la asesora legal de la agente de la policía Rosario Dignora Valdez López no fue dada de baja por la Comisión de Honor y Justicia de la corporación, sino que se le aplicó una sanción administrativa de suspensión temporal del servicio, por lo que una vez que concluya el castigo será reincorporada.
En su tradicional conferencia semanal, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dijo que está atento a este caso, a fin de que no se cometa ninguna injusticia contra esta activista de género, dentro de la Seguridad Pública municipal de Ahome.
Dio a conocer que está atento a la evolución de su caso, puesto que el pasado fin de semana tuvo contacto con ella para conocer su situación, por lo que espera que en breve sea resuelto por el alcalde de dicho municipio, Gerardo Vargas Landeros.
La mañana de este lunes, miembros de colectivos y simpatizantes de la agente con una trayectoria de 16 años en la corporación marcharon hasta el Palacio Municipal para exigir la restitución de la mujer policía.