TULANCINGO
*Familias Tulancinguenses tendrán que pagar una multa de 3 mil 530 pesos por desperdiciar agua el fin de semana
Sobre aviso no hubo engaño y la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) aplicó un total de 10 infracciones, equivalentes a 3 mil 530 pesos; esto debido al desperdicio del vital líquido durante el llamado “Sábado de Gloría”.
Los infractores, en su mayoría fueron jóvenes y menores de edad, sorprendidos al momento de derrochar agua potable en las colonias Adolfo López Mateos, La Cruz, Napateco y Magisterio 1.
Estas sanciones fueron el resultado del Plan Operativo Semana Santa 2017, que implementó el organismo operador del agua, en el que participaron más de 40 directivos y empleados de las áreas administrativas, mientras que el personal técnico se enfocó a la atención de fugas de agua potable y otras eventualidades registradas en las fuentes de abasto.
Al respecto Arturo Ruiz Islas, director de la CAAMT, explicó que las infracciones deberán ser liquidadas en un lapso no mayor a tres meses, de lo contrario, el usuario no podrá pagar el servicio anualizado o mensual de agua potable hasta que no liquide el monto de la multa.
Ruiz Islas reiteró el llamado a la población para que evite malgastar agua potable, sobre todo en esta temporada de estiaje en la que suele triplicarse el consumo promedio de 125 litros diarios por persona.
Además, señaló que es permanente la vigilancia para evitar que el recurso hídrico se desperdicie de forma innecesaria, prueba de ello es que imponen más de 10 multas a la semana por este motivo, sobre todo a comercios del primer cuadro de la ciudad.
Finalmente, en cuanto al robo de tubería y medidores en casas – habitación, que tiende a incrementar en periodos de asueto, al cierre de ayer (domingo) la Caamt no había recibido reporte alguno.