Home Orbe Implican a Trump en pagos ilegales a mujeres

Implican a Trump en pagos ilegales a mujeres

0

    •    El Estado pide prisión para el exabogado del presidente, Michael Cohen, a pesar de que su cooperación con la investigación federal revela nuevos contactos con Rusia


Se describe cómo el abogado “coordinó sus acciones con uno o más miembros de la campaña, incluyendo reuniones, llamadas telefónicas, sobre el hecho, la naturaleza y el tiempo de los pagos”, para “suprimir las historias” de las dos mujeres y “evitar que influyeran en las elecciones”
Los fiscales federales implican directamente al presidente Donald Trump en los pagos ilegales a dos mujeres para silenciar potenciales escándalos sexuales que amenazaban con perjudicar su campaña presidencial.
Michael Cohen, exabogado del presidente que fue alguien de su máxima confianza, ya había reconocido que pagó a dos mujeres que amenazaban con salir a la luz pública aireando supuestas relaciones extramatrimoniales con el entonces candidato, y aseguró que lo hizo por lealtad a su jefe. Pero, al dar por buena su versión en un escrito presentado el viernes en los juzgados, el Departamento de Justicia hace suya la acusación.
En otro escrito separado, presentado también el viernes, la fiscalía especial de Robert Mueller, encargada de la investigación de la trama rusa, menciona un contacto previamente desconocido de Michael Cohen con un ciudadano ruso en noviembre de 2015, cinco meses después de que arrancara oficialmente la campaña presidencial de Trump. Dicha persona dijo ser alguien “de confianza” en Moscú y ofreció a la campaña del magnate inmobiliario una “sinergia política”.
Propuso reiteradamente un encuentro entre Trump y el presidente Putin, alegando que esa reunión podría tener un impacto “fenomenal” tanto “político” como “empresarial”.  
Cohen explica que no aceptó la invitación, ya que contaba con otro interlocutor ruso para el proyecto de Trump, finalmente frustrado, de construir un rascacielos en Moscú, operación en la que Cohen actuó en representación del magnate. Pero aseguran los fiscales que Cohen habló con Trump sobre una posible reunión con Putin durante la Asamblea General de la ONU de 2015, poco después de que el magnate anunciara su candidatura presidencial.