Home Región Implementan campaña permanente para retiro de publicidad

Implementan campaña permanente para retiro de publicidad

0

Tulancingo
●    Buscan las autoridades mitigar la contaminación visual en el centro de Tulancingo
La publicidad es colocada por inmobiliarias, organizadores de fiestas, negocios e incluso tiendas de autoservicio, misma que es puesta sin contar con ningún permiso, a discreción de estas empresas.

Con el objetivo de cambiar la imagen urbana del municipio de Tulancingo, las autoridades locales implementaron una campaña permanente para el retiro de publicidad en postes y arbotantes del primer cuadro de la ciudad; así lo informó el director de Reglamentos y Espectáculos, Fernando Jaime Morales Sánchez.

El funcionario subrayó que esta acción es parte de la instrucción del presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, para mejorar y dar limpieza a las principales calles y avenidas el municipio.

Comentó que, hasta el momento, se ha desmontado todo tipo de publicidad en forma de posters, mantas y lonas, colocadas en postes de alumbrado público, casetas y fachadas de negocios, la cuales se convierten en contaminación visual.

Informó también que la zona del primer cuadro que tienen considerada para realizar brigadas de limpieza, comienza desde la calle Morelos hasta Bravo, y de Echavarri hasta la calzada 5 de Mayo, así como bulevares y arterias con mayor flujo de circulación, en el resto de las colonias.

“Los negocios que detectamos que traen una dirección, ubicación y están fijos, les hemos hecho en primer término una invitación para que no lo sigan haciendo, y no sean acreedores de una multa”, afirmó.

Morales Sánchez mencionó que para las empresas o negocios que no tienen el permiso para colocar anuncios publicitarios como lo marca la ley, existe una infracción que va desde los 25 a 50 salarios mínimos, “desde hace un mes y medio que inició la campaña, hemos infraccionado a cinco establecimientos”, afirmó.

Finalmente, explicó que el proceso para solicitar un permiso, los interesados deberán presentar un documento, refiriendo la ubicación y la hora del evento, además del tipo de publicidad que colocaran, y que una vez concluido deberán retirar los anuncios.

“Se les está pidiendo una garantía de dos mil pesos con la finalidad de que el municipio retire su publicidad, pero en caso de que ellos la quiten se les devuelve su dinero”, concluyó.