Home Región Impiden PAN Y PRI que Alcalde endeudara al municipio

Impiden PAN Y PRI que Alcalde endeudara al municipio

0

Ixmiquilpan

El préstamo, presuntamente, sería para modificar la plaza principal

Según el proyecto del Jefe del Ejecutivo municipal se pretende reemplazar las jardineras y el adoquín, donde además se busca construir un obelisco justo a un lado de la Diana Cazadora. El reemplazo del material será totalmente de mármol, según la justificación.

Regidores del PAN y PRI, frustraron el intento del presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, de endeudar al municipio con más de 21 millones de pesos, que pretendía adquirir para modificar la plaza principal.

Durante la sesión de cabildos, el Presidente municipal ingresó un punto de acuerdo para adquirir una deuda ante al Banco Nacional de Obras (Banobras), recursos que presuntamente se pretendían invertir en la remodelación del centro de la ciudad.

Los regidores cuestionaron al ejecutivo, porque les ingresó el punto de acuerdo sin siquiera justificar para qué era la deuda, no se incluía el monto ni los objetivos, pidió únicamente que le autorizaran adquirir la deuda.

Explicaron que el Alcalde pretendió sorprender a los regidores, pues existe el plan de adquirir otra deuda, la cual sería utilizada para la compra de camiones de basura, así como para un terreno donde se busca instalar definitivamente el relleno sanitario.

Sin embargo al pedir que abundara información de hacia dónde serían dirigidos los recursos, el presidente municipal les informó que sería para la remodelación del jardín principal, pero no justificó el proyecto, sin embargo a pesar de las opiniones en contra, él sometió el punto a votación y perdió con 11 votos.
Explicaron que el Presidente municipal no fundamentó su solicitud, pues el primer cuadro fue recientemente remodelado, cumple con los estándares que exige el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como con la paleta de colores y está en armonía a los monumentos que rodean este espacio.

Al término de la sesión, el director de las secretarías, Vicente Charrez hermano del alcalde, se fue contra los regidores con insultos y agresiones verbales, debido a que reclamó la oposición para aprobar la deuda, lo mismo hizo la titular de finanzas, Susana Paz García.

En los siguientes días, los asambleístas darán a conocer en una conferencia de prensa los pormenores de lo ocurrido y el trasfondo de adquirir esta deuda millonaria injustificada, pues la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) ha detectado un faltante exactamente equivalente a los 21 millones de pesos en el ejercicio de este alcalde.