Ixmiquilpan
- Se trataba de la toma de protesta a los comités de la Cruzada Nacional contra el Hambre
- De acuerdo a funcionarios estatales, la organización de este evento fue responsabilidad de Patricia González, delegada de la Sedesol, y que la SSH solamente acudió en representación del gobierno del estado
- 130 comités tomaron protesta. Tendrán como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de acciones que permitan a las comunidades marginadas acceder a recursos federales
La visita de la secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), Geraldina García Gordillo, a Ixmiquilpan, generó molestia entre algunas personas que no les permitieron el ingreso al balneario donde se desarrolló la toma de protesta a los comités de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH).
Al evento, desarrollado dentro del parque acuático Tepathé, sólo le permitieron el ingreso de comités identificados con el PRI, afirmaron algunas personas de Ixmiquilpan a las que les negaron la entrada, pretendían abordar a la funcionaria, sin embargo no fue posible.
De acuerdo a funcionarios estatales, la organización de este evento fue responsabilidad de Patricia González, quien es la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que la SSH solamente acudió en representación del gobierno del estado.
Fueron un total de 130 comités los que tomaron protesta, quienes tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de acciones que permitan a las comunidades marginadas acceder a recursos federales.
Durante el evento protocolario, la también enlace institucional del gobierno del estado en la región de Ixmiquilpan, sostuvo que esta cruzada, tiene como objetivo mejorar los programas en rubros de salud, educación, infraestructura básica, entre otros, que ayuden a superar la pobreza de las zonas marginadas.
Dijo, que en Hidalgo de los 84 municipios, sólo 18 serán beneficiados con esta cruzada, siendo Ixmiquilpan el único de la región que accederá a programas especiales, invirtiéndose en 2015 un total de 45 millones de pesos.
Tras concluir su evento, García Gordillo, se trasladó a un restaurante de Ixmiquilpan, donde se reunió con integrantes de la clase política del PRI, de acuerdo a testigos se habló especialmente de la situación difícil que tiene este partido rumbo al proceso federal. Específicamente, se habló el complicado escenario para la candidata, Guadalupe Chávez Acosta en esta región.
Cabe señalar, que priistas lamentaron que el evento oficial se haya realizado en este balneario, donde en días recientes fue visitado por el diputado federal panista, Erick Marte Villanueva, quien hizo compromisos con ellos.