Sin embargo, en ningún reglamento está prohibida esta práctica.
Un par de jóvenes que se encontraban de visita en la Plaza Explanada, ubicada en Pachuca denunciaron que una empleada de seguridad les impidió tomar fotografías, puesto que afirma, dicha actividad está prohibida en aquel lugar.
Estos jóvenes denunciaron que llevaban alrededor de una hora realizando una sesión de fotos en el lugar, cuando la mujer del personal de seguridad, quien portaba una identificación con el nombre de Cristina, les dijo que no podían tomar fotos en la plaza, que incluso les mencionó que no podían hacer uso de las cámaras aunque no estuvieran adentro.
Después de indicarles esta situación, Cristina les informó que serían llevados a un módulo para resolver la situación, además de que presuntamente avisó a través de radiofrecuencia acerca de los hechos.
Ante lo acontecido, los jóvenes optaron por decir que se retirarían del lugar, sin embargo, la empleada de seguridad los siguió hasta la salida y les dijo que debía asegurarse de que borraran las fotos. Los fotógrafos señalaron este acto como un “fuimos corridos de la plaza”.