Para evitar la propagación del coronavirus, cerrarán los panteones del 7 al 12 de mayo
A través de su página de Facebook, el gobierno municipal informó que el domingo, día que regularmente es visitado el centro por su tradicional tianguis, serán colocados filtros para restringir el acceso a toda persona que no resida en este municipio.
“Derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y dado que en estos días se darán los picos más altos de contagios, se instalarán filtros el día domingo a la entrada a la cabecera municipal, para que personas que no residan en el municipio permanezcan en casa, ya que no se permitirá el acceso”, señala la publicación.
Dicho anuncio se dio horas antes de que Acaxochitlán apareciera en la lista de contagios de coronavirus en el estado, con su primer caso.
La alcaldesa, Rocío Sosa Jiménez, en Facebook informó que el miércoles “lamentablemente aparecimos en las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud registrando el primer caso confirmado de #COVID19”.
Explicó también que se han esforzado para difundir las medidas preventivas, conforme a las acciones que las autoridades sanitarias han solicitado a través del Operativo Escudo, implementado por el gobierno del estado de Hidalgo.
“Se han generado diversos acuerdos a través de la H. Asamblea para beneficio y cuidado de la salud de todos los acaxochitlenses, mismos que se han dado a conocer a los diferentes sectores de la sociedad por medio de los delegados y redes sociales a través de la página oficial del municipio”, reza la publicación.
Sin embargo, lamentó que mucha gente duda aún de la existencia de este virus que pone en riesgo a todos por igual y no acata las instrucciones, “por tal motivo todos nos vemos afectados al generar incertidumbre y proporcionar información falsa”.
“Amablemente les pido seamos solidarios y salgamos adelante juntos por nuestras familias que más nos necesitan; si todos cumplimos con las indicaciones y restricciones que en este momento son temporales, pronto saldremos de esta etapa y volveremos a nuestras actividades cotidianas”, concluyó.