Home Región Impartirán capacitación en el manejo de alimentos 

Impartirán capacitación en el manejo de alimentos 

0

Será para comerciantes que quieran vender productos en el arribo de tradicional peregrinación de Querétaro

Tepeji del Río 

La Dirección de Salud y Sanidad Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), ante el arribo (25 y 26 de julio) de la 129ª peregrinación varonil y 60ª femenil de la diócesis de Querétaro al Tepeyac, realizan acciones para velar por la salud e integridad de las y los peregrinos.

Como parte de las medidas se llevará a cabo la capacitación para el manejo higiénico de los alimentos los días 17, 18 y 19 de julio en la Coordinación Médica Municipal de Tlaxinacalpan, a la cual será obligatoria asistir para quienes buscan expender sus productos.

Para obtener la credencial (peregrinación) para manejadores de alimentos deberán presentar certificado médico de Servicios de Salud que acredite que son aptos para manejar alimentos, con fotografía tamaño infantil. Además de cumplir con los lineamientos para la venta de alimentos en puestos semifijos.

Se recalcó que la persona que no cuente con el trámite de la credencial, no podrá vender y será retirado por las autoridades correspondientes, por lo que sí tienen dudas mayor información comunicarse al teléfono 01 (773) 733 21 49.

Se explicó que durante la vendimia los comerciantes deberán utilizar, mandil y cofia de colores claros, ropa limpia, mantener uñas cortadas al ras, no usar anillos, pulseras o alhajas; lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos; utilizar agua clorada, preparar únicamente la comida que se vaya a vender y si sobra desecharla.

Cubrir los alimentos para mantenerlos protegidos de lluvia, polvo e insectos; no manejar dinero si se tiene contacto con los alineamientos, utilizar platos, vasos y cubiertos desechables, mantener limpio el lugar y evitar instalar el puesto cerca de letrinas, agua encharcada, coladeras, drenes y arroyos, así como depositar la basura en recipientes con tapa.