Imparten talleres para empoderar a mujeres del reclusorio

ASOCIACIÓN CIVIL ALAS PARA CREAR
Recibió inversión de 200 mil pesos por parte de INDESOL

La asociación civil Alas para Crear, recibió una inversión de más de 200 mil pesos, por parte de INDESOL nacional, para realizar talleres de empoderamiento para mujeres del reclusorio.
Lo anterior a través del programa Volar Sin Motores que promueve esta organización con finalidad de que  adquieran herramientas para generar sus propios ingresos, mediante la venta de pan y postres, desde el interior de la instancia; así como, fortalecer su desarrollo personal.
Al respecto Ester Arellano, enlace de Indesol Nacional reconoció el trabajo de Alas para Crear, así como del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Pachuca, ‘este proyecto es muy interesante, es la primera vez que se otorga un recurso a esta organización, y ha sido muy satisfactorio ver cómo están trabajando’.
Asimismo, invitó a las participantes a seguir asistiendo a los talleres, espacios que buscan coadyuvar en su reinserción.
En su oportunidad Laura Talamantes García, subsecretaría de reinserción social de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, aplaudió el interés de la instancia federal y de la asociación civil, por fortalecer el desarrollo de mujeres privadas de la libertad, en su camino a la reinserción en la sociedad, de manera más positiva.
Por su parte, Daniela Hernández Chávez, directora general de la asociación Alas para Crear, agradeció la confianza de INDESOL y de la Subsecretaría de Reinserción Social, para desarrollar este proyecto; asimismo, exhortó a seguir sumando sinergias para sensibilizar a los hidalguenses, sobre la importancia de apoyar a este sector de la población.
‘Invitamos a la sociedad y a todos los sectores a sumarse a esta causa; algún día cada mujer egresará de este Centro, y sólo mediante redes laborales y familiares, se logrará una reinserción integral’.
Al finalizar la supervisión, como cada viernes, se llevó a cabo el taller de Comunicación Asertiva, en el cual también participaron Patricia Morales, directora general de Prevención y Reinserción Social; María Cussy, representante de INDESOL en Hidalgo; Reyna Hernández, coordinadora de Relaciones Públicas y Comunicación de Alas para Crear; así como Marium Briones, coordinador de Programas, e integrantes y equipo técnico de la asociación civil.

Related posts