A través de su Dirección de Seguimiento de Responsabilidades, la Secretaría de la Función Pública, impartió el taller de “Instrumentación de Procedimientos de Responsabilidad Administrativa” a servidores públicos de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.
La licenciada Erika Tinoco Carreón, asesora de la Secretaría de Función Pública, estuvo a cargo de la capacitación, la cual tuvo como propósito la reducción de tiempos en la integración del informe de probable responsabilidad administrativa, así como promover la unificación de criterios en la integración.
Dicho taller fue dirigido a controladores internos del organismo, y forma parte del acuerdo de coordinación, cuyo objeto es la realización de un programa especial denominado Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública y Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción.
En la actividad se explicó de la guía para la integración de expedientes derivados de auditoría, que promuevan el inicio de procedimiento de responsabilidad administrativa.
Finalmente, Lucia Ortiz Piña, Directora General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría, realizó la entrega de un reconocimiento a la ponente y agradeció a la Función Pública por mantener actualizado a los servidores públicos en temas de vital importancia para su trabajo en la administración pública.