La Dirección de Protección Civil municipal realizó una serie de cursos en materia de seguridad industrial y doméstica para funcionarios municipales
La capacitación está basada en los protocolos de seguridad que se deben de seguir en caso de alguna emergencia menor que suceden normalmente en la casa, escuela o trabajo, señaló Miguel Ángel Vargas, director de Protección Civil municipal.
El Funcionario municipal indicó que de manera conjunta con la Dirección de Sanidad Municipal, elaboraron una gama de escenarios posibles en los cuales suceden los accidentes, tales como desmayos, convulsiones, asfixia por alimentos, quemaduras graves, primeros auxilios, fugas de gas, lesiones por caídas en escaleras pasos a desnivel etcétera.
Como primer punto en el orden de esta capacitación se realizó la proyección de un video donde se mostró que estos accidentes son muy comunes y que sólo el 10 por ciento, de la población conoce cómo actuar en apoyo a estas contingencias, que en la mayoría de las ocasiones puede salvar vidas.
Miguel Ángel Vargas, director de esta Área, señaló que por indicaciones de la Presidenta Municipal se decidió realizar este curso, pues dijo que es importante que los funcionarios, que continuamente interactúan con la sociedad, conozcan estos procedimientos pues en muchas ocasiones la atención inmediata puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Dijo que se está trabajando para poder equipar con lo necesario las ambulancias de traslado y el carro de bomberos ya que son necesidades primordiales del municipio.
Durante el curso realizaron de manera vivencial, y empleando las técnicas especificadas según fuera el caso, los funcionarios municipales preguntaron respecto a situaciones que también suceden con los más pequeños en el hogar,
El Director de Protección Civil municipal dejó abierta la oportunidad para que la ciudadanía pueda pedir que estos cursos se impartan dentro de los hogares.