EN PACHUCA
• El saldo fue de una conductora lesionada y tres agentes heridos
Aparatoso choque entre una patrulla de la Policía Estatal contra un automóvil particular se registró la tarde de ayer sobre la avenida Juárez y provocó una intensa movilización de paramédicos y oficiales que se trasladaron al sitio para atender a los lesionados.
Previamente, a través del 911 de Emergencias, se recibió una llamada para alertar a las autoridades sobre el hecho de tránsito que se registró cerca de las 13:00 horas del domingo.
De inmediato, los oficiales, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil, se dieron cita en la céntrica avenida para atender el percance que ocurrió justo frente a la oficina de Relaciones Exteriores.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente fue ocasionado luego de que el agente que conducía la patrulla HG-030A-1 se pasó un alto e impactó contra el automóvil compacto que apenas se incorporaba a la avenida Juárez. Posteriormente, la patrulla se chocó contra un muro.
La conductora del vehículo Chevrolet Spark, color rojo, con placas de Hidalgo, quedó inconsciente tras el impactante accidente y tres oficiales resultaron heridos, de ahí que testigos dieron pronto aviso a las autoridades para brindar apoyo a los lesionados.
Paramédicos atendieron a la mujer identificada como M. R. G. S., de 32 años de edad, pero por la gravedad de las lesiones y el estado de shock en el que se encontraba, tuvo que ser trasladada en una ambulancia hasta un hospital donde fue ingresada de emergencia.
Por su parte, a los agentes se les brindaron los primeros auxilios en el sitio y posteriormente se determinó su traslado hasta la clínica del ISSSTE, en Pachuca.
Finalmente se solicitó el apoyo de una grúa para retirar las unidades del lugar y trasladarlas al corralón. Por la tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que el oficial que conducía la patrulla fue detenido y puesto a disposición de las autoridades que se encargarán de deslindar responsabilidades.