El Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca (IMJP), a cargo de Arturo Rivera Cruz, busca fomentar el emprendimiento de los jóvenes a través de asesorías y capacitaciones que se realizarán en diversos programas en conjunto con la secretaría de desarrollo económico, además intenta crear una vinculación entre los jóvenes y el gobierno y atender sus necesidades.
En entrevista, el director del Instituto informó que en la capital existen más de 96 mil jóvenes que representan a un 30 por ciento de la población, por lo que reiteró la importancia de promover la participación e integración a los programas que ofrece su área, entre ellos fomentar el emprendimiento y desarrollo social y económico.
Aseguró que trabajarán coordinados con las distintas dependencias del municipio en jornadas que tienen como fin disminuir índices de violencia, embarazos no deseados, alcoholismo y drogadicción, temas presentes y recurrentes entre las colonias.
Lo anterior, mencionó Rivera Cruz, será a través de caravanas de trabajo en las que se recorrerán las colonias con la Alcaldesa todos los jueves, y dar a conocer los servicios del instituto con conferencias, proyectos de becas, programas artísticos y culturales, entre otras acciones.
Finalmente, recalcó la importancia de crear un contacto directo con este grupo social y conocer de cerca sus necesidades e inquietudes, por lo que llevarán conferencia y talleres a las comunidades y en el centro de la ciudad para crear canales de vinculación y comunicación con el gobierno.