Tula de Allende
Con el fin de mejorar el servicio, ahorrar tiempo a los usuarios, en el trámite y pago del servicio, la Comisión de Agua Potable de Tula, implementó el programa permanente “La Comisión de Agua en tu Colonia”, donde cada semana, visitarán una colonia diferente para atender las dudas e inquietudes.
El director del Organismo Operador de Agua de Tula, Salvador Jiménez Calzadilla, dijo que los módulos itinerantes, se instalan los días jueves y viernes en alguna comunidad de la ciudad, en horario de atención de 9:00 a 15:00 horas; y generalmente se ubican en las cercanías a la plaza cívica de la colonia o en las oficinas delegacionales.
Aseveró que a través de estas mesas de atención, la Comisión se acerca a los vecinos con el objetivo de mejorar el servicio ya que incluso se podrán realizar todos los trámites que antes sólo se realizaban en las oficinas centrales: contratos, convenios, actualización de datos, verificaciones inmediatas, asesoría y actualización de adeudos.
“Agradecemos a los usuarios que realizan con puntualidad el pago de su servicio de suministro de agua; no obstante, invitamos a quienes no están al corriente, a acudir a las oficinas o módulos de atención, para apoyarlos con orientación adecuada a su problemática”, dijo el funcionario.
Explicó que otra forma, que la comisión ha implementado en el servicio, es el uso de dispositivos electrónicos digitales para realizar las lecturas domiciliarias de consumo de agua y lograr al instante la expedición de recibos de cobro; es decir, el personal de la Comisión de Agua cuenta con una tableta digital que se conecta al sistema del organismo operador, luego con la ayuda de un dispositivo electrónico de vanguardia se imprime de inmediato el recibo respectivo; anteriormente, primero se realizaba un recorrido para tomar las lecturas y en otra posterior visita, se hacía entrega de los recibos en las viviendas, explicó el director de la Comisión, Salvador Jiménez Calzadilla.
Finalmente, Salvador Jiménez calzadilla, explicó que además de agilizar el sistema a través de una nueva posibilidad de pago a los usuarios de la zona sur del municipio en la Caja de Atención a Clientes ubicada al interior del Centro Comercial Cruz Azul, donde se reciben los pagos en el horario de la tienda, mediante una comisión de 7 pesos, que comparado con el costo del pasaje a Tula, resulta muy conveniente para el usuario.
Así también, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula, está ahora más cerca de ti, ya que pone a disposición una caja de cobro en Centro Comercial Cruz Azul en el área de Atención a Clientes, todo encaminado a optimizar el servicio.