SEGUIRÁN GIRAS, CON RESPETO A VEDA ELECTORAL
- Francisco Olvera Ruiz, jefe del Ejecutivo estatal, puntualizó sin embargo que durante este periodo, se atenderán puntualmente lo que establece la ley
- Detalla que no habrá eventos donde parezca que los funcionarios van a hacer promoción, al tiempo que disminuirá publicidad, “haremos un modelo más discreto”, explicó
A pocos días de que inicien las campañas electorales y con ello la veda electoral por el proceso federal para renovar la Cámara de Diputados del país, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que durante este periodo no detendrá sus actividades.
Tras ser cuestionado sobre la posibilidad de suspender sus actividades durante esta veda electoral, el mandatario respondió que esto no sería posible e incluso que “sería ilógico que el gobernador se quedará en su casa”, auque aclaró que durante las actividades que se hagan se atenderán puntualmente lo que establece la ley.
Lo anterior, dijo, significa no hacer tanta publicidad y mucho menos hacer eventos donde parezca que los funcionarios van a hacer promoción, es decir que “haremos un modelo más discreto”, afirmó.
Olvera Ruiz, sostuvo que durante los siguientes casi 60 días de campaña, los cuales darán inicio el próximo 5 de abril y concluirán el 3 de junio, continuará visitando y recorriendo el estado.
Dichos recorridos, dijo “nunca lo he dejado de hacer, en ninguna época lo dejo de hacer, haremos un modelo más discreto”, subrayó que durante estas giras seguirán para supervisar obras y entregarlas.
Recordó que en muchas ocasiones, la gente beneficiada le solicita que acuda a entregar las obras que se realizaron “independientemente de que las obras ya estén en función, siempre, como muchos son compromisos que en su momento hicimos, la gente quiere que vaya simbólicamente a entregarlos”.
Ante estas solicitudes, el Jefe del Ejecutivo local reiteró en entrevista este jueves, que durante esta próxima veda electoral “trataremos de guardar un perfil lo más discreto posible, para evitar que esto cause suspicacias”.
Finalmente en cuanto a la posibilidad o riesgo de que organizaciones radicales boicoteen las elecciones del próximo 7 de junio, tal como existe la amenaza en otras entidades como Oaxaca, el gobernador José Francisco Olvera aseveró que en Hidalgo no hay ninguna noticia o indicio en ese sentido.