
PROGRESO DE OBREGÓN.- Sin el respaldo o convocatoria del ayuntamiento, vecinos de la comunidad de Xochitlán en el municipio de Progreso de Obregón, eligieron a su delegada municipal, Nallely Daniel Barrera, quien no cuenta con el reconocimiento del presidente municipal, Armando Mera Olguín.
Tras la elección, la comunidad fijó su postura y lamentó que el presidente municipal haya encabezado una campaña de desprestigio contra habitantes de esta localidad y que promueva la confrontación.
Señalaron que como comunidad siempre se han organizado para elegir a sus autoridades comunitarias, por ese motivo, rechazaron la imposición de parte del presidente municipal. Incluso, la convocatoria que lanzó a finales del mes pasado para renovar la delegación, no tuvo eco y se tuvo que cancelar.
En la elección mediante el método de mano alzada, fueron elegidos: Nallely Daniel Barrera, como la delegada municipal y Antelmo Bárcenas Falcón, como subdelegado, quienes ya tomaron protesta ante la población y posesión de su cargo.
Acusaron que el presidente municipal, ha lanzado una campaña de ataques en contra de los pobladores de esta localidad y rechazó que se pudiera elegir a la nueva autoridad según los propios usos y costumbres.
Destacaron que el proceso de elección de su delegada, se llevó mediante un procedimiento democrático, donde todos los ciudadanos tuvieron la oportunidad de participar libremente.