Home Nación Iglesia critica “chapulineo” y oportunismo electoral       

Iglesia critica “chapulineo” y oportunismo electoral       

0

 MÉXICO, D.F.‑ La Arquidiócesis de México hizo un llamado a la ciudadanía para ejercer su voto este 7 de junio, cuando habrá elecciones federales, porque dijo que de nada sirve el abstencionismo o los votos nulos, luego de criticar lo que llamó “las curiosidades” de los candidatos, como el cambio de un partido a otro por “oportunismo”.

 

“Cuando pasamos a los candidatos promovidos por las distintas ideologías, nos encontramos con verdaderas colecciones de curiosidades: los que saltan de un partido a otro por oportunismo político, más que por convicciones. Unos más, carentes de toda experiencia política, son llamados porque gozan de cierta popularidad entre la gente por sus actividades artísticas o deportivas”, destaca.

Algunos otros, dice, pocos afortunadamente, son verdaderamente impresentables debido a pasados controvertidos y a relaciones oscuras con ambientes criminales.

“Ante el enorme desprestigio de los políticos tradicionales, se buscan personajes que ayuden a recuperar un poco la credibilidad entre la gente”.

La editorial titulada Falta de Seriedad Política, del semanario católico Desde la Fe, señala que los ciudadanos están llamados a cumplir puntualmente con su tarea: “Informarse lo más que puedan sobre la plataforma ideológica de cada partido. Conocer a los principales candidatos y, el día de la elección, expresar comprometidamente su voto”.

 

Señala que “de muy poco sirve, por no decir de nada, la apatía, el abstencionismo y los votos nulos”.

Desde su análisis, México necesita recuperar la confianza en sus instituciones afectadas por la falta de oficio político de muchos gobernantes y por la corrupción que aflora por todas partes. Y cuestiona: “¿Y los políticos? ¿Hasta cuándo tomarán con seriedad y honestidad esta noble e importante actividad de servicio público en orden al ejercicio del poder para el bien común?”.

La editorial crítica la propaganda política de partidos al presentar, uno tras otro, una repetición interminable de los mismos mensajes, que lo único que están logrando es el enojo y la apatía creciente de los ciudadanos.

“Particularmente, uno de esos partidos (PVEM) ha repetido hasta el cansancio algunos supuestos logros de sus legisladores, uno de ellos sumamente cuestionable”, destaca.

Mientras que otro trata de llamar la atención para que el electorado se identifique con ellos a través de colores y palabras altisonantes, mostrando de manera evidente el bajísimo nivel educativo, considera. (Agencias)