
La Iglesia católica por medio de una videoconferencia realizada la tarde del jueves, dirigida a instancias gubernamentales, y a la población, hizo un llamado “urgente”, a extremar las medidas de prevención ante el aumento de contagios de Covid-19.
Representantes de la Arquidiócesis de Tulancingo mencionaron que el aumento de casos se debe, en gran medida, a que se han relajado las medidas de cuidado y prevención dictadas por las autoridades.
Varios párrocos pidieron acatar las siguientes medidas sanitarias:
1.- Revisar quincenalmente el semáforo de riesgo epidemiológico.
2.- “Identificar la capacidad máxima de espacios de culto para conocer el número de personas que podrán reunirse según el semáforo”.
3.- “Sanitizar los espacios de culto antes y después de los eventos”.
4.- “Identificar estrategias, según la estructura de los templos, para acatar las recomendaciones de prevención de contagios Covid, dentro de sus instalaciones, filtro sanitario y sana distancia”.
5.- “Invitar a congregados a utilizar correctamente el cubrebocas, dentro y fuera del recinto religioso. Si es posible usar careta o googles.
6.- “En estas fechas decembrinas minimizar los eventos religiosos”.
7.- “No fomentar la ingesta de alimentos durante las celebraciones”.
8.- “Recomendar a la población no asistir a reuniones religiosas si se encuentra enfermo, resfriado o presenta síntomas de Covid-19”.
9.- El personal que colabora en las actividades religiosas deberá portar en todo momento cubre bocas.
10.- Integrar el comité de bioseguridad para constatar que se cumpla los lineamientos sanitarios.