La situación de otros 22 funcionarios de la PGJEM aún está por resolverse porque el proceso administrativo está suspendido
La Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem) concluyó las investigaciones de 30 de 52 funcionarios públicos por presuntas violaciones a los derechos humanos durante su participación en las indagatorias ministeriales por el asesinato de 22 personas atribuidas a elementos del Ejército Mexicano el 30 de junio del 2014, en el municipio de Tlatlaya.
El secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confirmó la sanción que les fue impuesta a los servidores públicos.
“Hay 7 u 8 destituciones, algunos funcionarios van a ser suspendidos, en los 30 casos hay algún tipo de sanción 7 u 8 destituciones y 22 personas van a ser suspendidas algún tiempo, unos por un mes, otros por más tiempo”, dijo.
El titular del Igispem, Isael Montoya, informó que 10 funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fueron destituidos, 19 suspendidos por un mes y otro más fue por 15 días.
La dependencia inició procedimiento contra 52 servidores públicos que participaron en el levantamiento de cadáveres y en la matanza colectiva.