De manera exitosa concluyó el segundo debate referente al Proceso Electoral Local Extraordinario por el municipio de Ixmiquilpan, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH). Participaron las y los aspirantes a encabezar el Ayuntamiento, con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía las principales propuestas que forman parte de sus campañas proselitistas.
Este debate fue realizado entre las candidatas y los candidatos: Anel Torres Biñuelo, del Revolucionario Institucional (PRI); Sebastián Ferrara Rodríguez, de Podemos; José Edmundo Ramírez Martínez, del Partido Acción Social (PAN); Carlos Abisai Ramírez Cornejo, de Más por Hidalgo (MXH); y Araceli Beltrán Contreras, de la de la Coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH) conformada por los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH).
El debate se desarrolló en 3 rondas, la primera, fue para abordar uno de los temas más votados por la ciudadanía en el sitio web que fue habilitado para tal fin, la segunda fue un espacio para hacer alguna réplica a los participantes del debate y la tercera para dirigir un mensaje final a la ciudadanía.
El tema que resultó elegido para este debate fue: Salud. Entre las principales propuestas está fortalecer las casas de salud.