AL NO LLEGAR A ACUERDOS
• La alianza parcial contemplaba 16 de los 18 distritos electorales, donde Morena postularía en 12 y el PT, 4
En sesión, el Consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), aprobó la disolución de la coalición entre el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones de diputados locales que tendrán verificativo el primero de julio.
Cabe recordar que el pasado miércoles por la noche, el comisionado del Partido del Trabajo (PT), en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, dio a conocer que se había presentado un documento en el cual se disolvía la alianza con el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), derivado de que no se llegaron a acuerdos para la postulación a candidatos a diputados locales, por lo cual la unanimidad de separación por decisión de sus dirigencias nacionales.
La alianza parcial contemplaba 16 de los 18 distritos electorales, donde Morena postularía en 12 y el PT, 4; sin embargo, con la separación, ambos partidos postularán en solitario en los 18 distritos.
Al respecto, Cirino Paredes Rubio, representante de Morena ante el IEEH, calificó como lamentable la ruptura y agregó que pasado el proceso electoral y una vez que esté conformado el nuevo Congreso, su partido tendrá las puertas abiertas.
“Nuestra organización mantiene las puertas abiertas para cualquier alianza, seguramente en este nuevo Congreso habrá esa posibilidad con los partidos que deseen construir un espacio que sirva, así que bienvenidos los que quieran sumarse al partido”, puntualizó.