“Trabajamos para romper el ciclo intergeneracional de la pobreza y el hambre y que sea un país más equitativo e igualitario. Abatir la desigualdad es uno de los mayores retos. Morelos es guía y ruta para las democracias de nuestro tiempo”
Ecatepec, Méx.- La obra, ejemplo e ideales de José María Morelos y Pavón han trascendido el tiempo y hoy México es una nación libre e independiente, dueña de su propio destino, de instituciones, con una efectiva división de poderes y donde la soberanía radica en el pueblo, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
En la conmemoración del 200 aniversario del fusilamiento del Siervo de la Nación, ubicó a México como una nación donde a diario se construye ciudadanía y de hombres y mujeres que ejercen su libertad y sus derechos.
A dos siglos de su muerte, enfatizó, Morelos “es una inspiración permanente que nutre nuestras convicciones y orienta nuestras acciones, es guía e inspiración del México que entre todos estamos construyendo”.
Dijo además que se trabaja por derribar los obstáculos y barreras que impiden a cualquier mexicano alcanzar sus metas y escribir su propia historia de éxito.