
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó mediante un comunicado que el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), la Escuela Preparatoria Número Cinco y la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT), regresarán a clases presenciales a partir del 3 de noviembre, mientras que los demás institutos continuarán en modalidad virtual.
La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH señaló que el regreso se hace en concordancia a los lineamientos federales y estatales, y se debe al contexto en que se encuentra actualmente la pandemia de Covid-19 en la entidad, así como a la ubicación de los planteles “ubicados en los municipios de baja transmisibilidad”.
La Comisión detalló que el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria ya fue avalado por la Secretaría de Salud de Hidalgo y que la asistencia a clases presenciales será voluntaria, gradual y cumpliendo con las medidas correspondientes.
Puntualizó que los estudiantes en caso de presentar síntomas de Covid, deberán acudir de forma inmediata al Servicio Médico Universitario y seguir las indicaciones. Así mismo que “el regreso a las aulas es responsabilidad de todos y todas”, y exhortó a la comunidad universitaria a estar pendiente de la información oficial de la UAEH.