CINE DE HOY
Sin duda que el plato fuerte de la XXIII edición del Festival Mix de Cine y Diversidad Sexual fue el estreno de Rocket man de Dexter Fletcher, la bio epic de Elton John, un ícono del rock.
El guionista Lee Hall parte de un momento crucial en la vida del compositor inglés (Taron Egerton, el estrella de Kingsmen), en el que es víctima de sus excesos con la bebida, las drogas y el sexo.
Recuerda que era un chico tímido (Matthew Illesley) que buscaba la aprobación de su hosco padre militar Stanley (Steven McKintosh), mientras su madre Sheila (Bryce Dallas Howard) lo ignoraba y solo su abuela lo apoyaba.
Conoce a Bernie Taupin (Jaime Bell, el inolvidable Billy Elliot) quien se convierte en el hermano que nunca tuvo, y en su letrista de cabecera.
Durante una gira por Estados Unidos, Elton se convierte en una estrella y la fama comienza a marearlo.
Se convierte en amante de su representante John Reid (Richard Madden) quien se burla de él diciendo que seguirá cobrando su porcentaje luego de su suicidio.
A diferencia de Rapsodia bohemia, en la que la música acababa devorando el filme, esta Rocket man, le da mayor importancia a la historia.
Egerton se convierte en Elton John, al grado de que él mismo interpreta las canciones, que por otra parte están bien dosificadas e incluyen sus mayores éxitos como el Rock del cocodrilo, Pequeña bailarina y Adiós viejas calles de ladrillo, entre otras.
El director de Volando alto consigue una cinta bastante recomendable que disfrutarán más quienes sean admiradores de Rocket man.