Iban a ordeñar un ducto de Pemex, pero les falló la válvula

Santiago Tulantepec
    •    Ello provocó gran derrama de combustible, lo que alarmó a los vecinos, quienes inmediatamente avisaron a las autoridades


El olor a gasolina derivada de una fuga en un ducto de Pemex, despertó nuevamente a los vecinos de la colonia 5 de Mayo, en Santiago Tulantepec, la mañana de ayer, en la prolongación de la calle Emiliano Zapata; a donde acudieron los servicios de emergencia.
Se trató de una toma clandestina sobre la brecha de Pemex que conecta los municipios de Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa, a tan solo unos metros de una toma que fue controlada a principios del mes de diciembre del 2017.
La presión de la fuga de hidrocarburo hizo que alcanzara los cinco metros de altura cuando fue percibida por los vecinos, quienes avisaron a las autoridades correspondientes, minutos antes de las 7:00 horas.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil de este municipio, al mando del comandante Edmundo Hernández Chimal, quienes acordonaron el sitio para evitar cualquier riesgo a la población. De igual forma, se decidió suspender clases en la escuela secundaria Martín Urrutia, así como en el CECyTEH de este municipio.
Lo anterior, a decir del director, Hernández Chimal, ante el riesgo de que la válvula, la cual fue colocada de manera improvisada, no pudiera resistir la presión del paso del hidrocarburo por el ducto, y provocar una fuga de mayores dimensiones.
El lugar estuvo resguardado hasta la llegada de personal de Seguridad Física de Pemex, quienes encapsularon la toma y suprimieron cualquier riesgo, minutos después de las cuatro de la tarde.
Por su parte, elementos de seguridad pública estatal y municipal realizaron recorridos por la zona para detectar cualquier indicio de la actividad de ordeña de ductos, logrando la localización de por lo menos 20 garrafones de diversas capacidades, escondidos entre nopaleras, magueyes y terrenos baldíos, aledaños a la ubicación de la toma clandestina.

Related posts