Se mandó un atento llamado a la población, por parte del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), para que no se dejen sorprender por defraudadores que se acreditan como personal de esta institución para cometer delitos en contra de personas Adultas Mayores.
El organismo informó que se han acercado algunas personas a las oficinas del IAAMEH, que fueron víctimas de gente sin escrúpulos que los abordó para engañarlos con la idea de facilitarles despensas, pantallas o afiliarlos al programa 65 y más, y al final terminaron engañadas.
Martha Hernández Rojo, titular del IAAMEH, señaló que se dio orientación a las personas que se acercaron a denunciar esta situación y se les canalizó a las autoridades pertinentes para que se diera seguimiento a este problema.
Hernández Rojo precisó que los trámites de los programas del IAAMEH se realizan de manera presencial al interior de las dependencias que los ofertan o en los módulos debidamente identificados, no en la vía pública y menos por gente sin la debida identificación.
Las acciones y servicios que presta el IAAMEH se realizan en las oficinas centrales, ubicadas en Parque Hidalgo, No. 103 Colonia Ex Hacienda de Guadalupe, Pachuca, Hidalgo; en las 12 sedes que albergan los Centros Gerontológicos Integrales al interior del estado o en las Unidades Móviles Gerontológicas que recorren la entidad.
Los interesados en acceder a los programas de esta dependencia pueden comunicarse al teléfono 71 9 33 68 para obtener mayores informes.