SE LLEVARON 140 ANÍMALES Y ESCAPARON SIN DEJAR RASTRO
En uno de los asaltos, hombres con armas de fuego amagaron y sometieron a los veladores para robar 60 becerros; huyeron en tres camionetas y dos camiones
Muy desatados se vieron los amantes de lo ajeno, bajo las sombras de la noche perpetraron dos violentos asaltos a mano armada para perpetrar el robo de más de 100 cabezas de ganado, ello en los municipios de Atotonilco el Grande y Zempoala, en ambos casos los autores dejaron cuantiosas pérdidas materiales a los afectados..
Fue la madrugada del sábado anterior, cuando al filo de las 04:40 horas se reportó vía telefónica al 066 de Emergencias sobre un asalto por parte de varios individuos que con pistola en mano sometieron a los vigilantes de un rancho ubicado a la altura del libramiento de Atotonilco el Grande para apoderarse de ganado y escaparon sin dejar rastro.
El ilícito tuvo lugar en la propiedad antes descrita, misma que se encuentra a la altura del kilómetro 40 que se establece cerca de la caseta Sanitaria de Atotonilco el Grande.
Luego de la alerta al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, adscritos a la Delegación Regional de esa localidad, quienes corroboraron que se trató de la comisión del delito de abigeato.
Los guardianes de la ley al llegar a la propiedad, tomaron contacto con quien se identificó como Isidro Téllez Islas de 62 años de edad, quien manifestó aproximadamente a las 21.00 horas del viernes anterior al lugar arribaron varias personas de sexo masculino, preguntando por una persona a quien no conocen en el lugar, sin embargo repentinamente los individuos amagaron a los veladores con armas de fuego, para someterlos y advertirles que se trataba de un asalto y que iban dispuestos a todo.
Así mismo los ladrones, ataron de pies y manos a los vigilantes, para actuar libremente, llevándose 60 becerros de su propiedad, mismos que subieron a bordo de tres camionetas y dos camiones tipo rabón y luego de cargar el ganado procedieron a darse a la fuga con dirección desconocida.
Finalmente el afectado relató que como pudieron lograron desatarse y pidieron ayuda, pese a la intervención policial y a la implementación de un operativo de localización de los autores del ilícito, estos lograron evadir el cerco de la ley.
Así mismo al filo de las 22:30 horas en la comunidad de Santa Cruz, perteneciente al municipio de Zempoala, mediante un asalto varios hombres cometieron el delito de abigeato, pues se llevaron 80 cabezas de ganado.
Del segundo asalto y robo de animales se informó vía telefónica mediante una llamada al 066 de Emergencias por parte de un masculino, que indicó que varios sujetos con armas de fuego sustrajeron 80 cabezas de ganado consistentes en borregos y becerros.
En la denuncia el propietario relató que a los animales se los llevaron en dos camionetas de color gris de redilas y en otra camioneta con remolque.