Hungría frenaría con ejército la ola de refugiados

Policías, helicópteros y perros

  • El Gobierno húngaro anunció el envío de otros 2.106 policías adicionales, así como de helicópteros y perros

«El Gobierno y el gabinete de seguridad nacional húngaros han discutido la cuestión de cómo podría utilizarse al Ejército para ayudar a proteger la frontera de Hungría y la Unión Europea», afirmó Kovacs.

El viaje de decenas de miles de inmigrantes y refugiados a través de los Balcanes hacia la UE continúa generando tensiones. Mientras el Parlamento de Hungría se prepara para debatir si se utiliza o no al Ejército para tratar de frenar la actual oleada migratoria, se han producido los primeros incidentes violentos entre las fuerzas de seguridad húngaras y los recién llegados. Por razones aún no aclaradas, la Policía húngara empleó ayer gases lacrimógenos contra dos centenares de extranjeros que protestaban en un centro de registro en Röszke, muy cerca de la frontera con Serbia.

Según algunas versiones, entre los refugiados se difundió la noticia de que el día anterior el Gobierno alemán había declarado que no pondrá en práctica con los sirios la llamada Normativa de Dublín con los refugiados sirios, que estipula que un solicitante de asilo debe hacerlo en el primer país de la Unión Europea en el que pone el pie. Pero según esa misma regulación, en caso de que su caso sea aprobado, dicho solicitante debe quedarse en ese mismo país.

 

Ese es el motivo de que miles de personas traten de cruzar media Europa clandestinamente para llegar a Alemania, Holanda o los países escandinavos, en lugar de pedir asilo en otros países como Bulgaria o una Grecia en bancarrota. También parece ser la razón de que ayer se produjese el pequeño motín de Röszke, cuando algunos de estos refugiados no sirios exigieron ser enviados a Alemania para no teenr que eudarse en Bulgaria o Grecia. (Agencias)

Related posts