América se impuso con facilidad 3-0 ante unos Tuzos inoperantes. El partido comenzó con pocas aproximaciones por parte de ambas escuadras, incluso la gente presionaba un poco ya que no se veía mucha intensidad. A partir del minuto 20’ el cuadro de Coapa se comenzó adueñar la pelota y eso lo supo aprovechar, ya que al 23’ abrió el marcador, gracias a una terrible falla de la defensiva de Pachuca, el atacante Darío Benedetto aprovechó para abrir el marcador y fusilar adecuadamente al “Conejo” Pérez.
Con la ventaja parcial. América se dedicó a manejar adecuadamente el primer tiempo, incluso se veía más peligroso de marcar el segundo que Pachuca empatara las acciones.
Al 34’ América perdonó gracias a que el “Conejo” logró una gran atajada sobre el atacante Osvaldito Martínez. La afición americanista ahogó el grito de gol en el Hidalgo. Ya no hubo más en la primera parte, y los azulcremas se iban con la ventaja.
Para la parte complementaria, la dinámica del partido fue similar, incluso mucho mejor los de Nacho Ambríz. Los desbordes de Rubens Sambueza fueron determinantes para que los Tuzos fueran afectados en la defensiva. Al 79’ América definió prácticamente el partido, gracias a otro error de Pachuca, lo aprovechó Oribe Peralta y colocó un 2-0 más que merecido.
Con el 2-0, Pachuca se fue con todo al frente en busca del descuento, y eso propició que dejaran muchos espacios atrás, y de nueva cuenta, apareció Oribe Para poner un 3-0 de escándalo.