Tula de Allende
Foto Carlos Guerrero
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que tras la explosión de una camioneta cargada con hidrocarburo robado a ducto de Pemex, a través de una toma clandestina, un joven de 21 años resultó lesionado con quemaduras de primero y segundo grado, por lo que ingresó al Hospital Regional Tula-Tepeji en estado grave.
Como lo informamos oportunamente, a consecuencia de la toma clandestina en el ducto de Pemex de 12 pulgadas de la línea Tula-Salamanca a la altura del kilómetro 12+400, que cruza las parcelas del ejido de Santa Ana Ahuehuepan, y al que le fue conectada una manguera para extraer el hidrocarburo, se incendió una camioneta de redilas de tres y media toneladas que estaba cargada con más de 5 mil litros de gasolina en tambos, quedando la unidad completamente calcinada. Desconociéndose en esos momentos si es que alguna persona había resultado lesionada.
Más tarde, la SSPH informó que tras indagatorias realizadas por el Grupo Tula de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito, llevaron a la ubicación de un probable responsable de la toma clandestina.
Precisaron que se tuvo conocimiento del ingreso de un hombre de 21 años al Hospital Regional de Tula-Tepeji, quien se reporta como grave al presentar quemaduras de primero y segundo grado, por lo que ante los hechos se dio inicio a la averiguación 16/III/5898/2015.
Las llamas que generó el incendio alcanzó varios metros de altura, por lo que, al llegar al lugar de la emergencia, correspondió a elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula controlar el fuego de la camioneta que no portaba placas de circulación, mientras que personal de Seguridad Física de Pemex hizo lo propio para cerrar las válvulas y así evitar una explosión en el ducto.
En la información oficial la Secretaria de Seguridad Pública estatal precisó que al hacer la inspección de rigor, confirmaron que la unidad se encontraba conectada a una manguera que conducía a una toma clandestina.
Finalmente se señaló que el vehículo, así como la toma clandestina quedaron bajo el resguardo de las autoridades correspondientes para los efectos que haya lugar.