- Se especuló mucho en la semana, sin embargo ayer tanto Cruz Azul como Pachuca tuvieron la pólvora mojada
MARCADOR FINAL
CRUZ AZUL 0-0 PACHUCA
Ante un calor infernal, ayer en el Estadio Azul, la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Tuzos del Pachuca empataron a cero goles, juego que correspondió a la jornada número 12 de la Liga Mx. Los Celestes jugaron casi todo el segundo tiempo con diez hombres, luego de una clara falta de Aldo Leao. A pesar de que Pachuca tuvo esa ventaja fue dominado en el cierre de la segunda mitad donde los Celestes estuvieron cerca de marcar el ansiado gol que nunca llegó.
Con este resultado, los Tuzos se mantienen en la parte alta de la tabla con 22 unidades. Mientras que el cuadro de Tomás Boy sumó 19 puntos y sólo cuenta con una sola derrota en lo que va la competencia.
EN EL TERRENO DE JUEGO
Durante la primera mitad, el partido estuvo trabado en medio campo, y aunque los constantes latigazos de contragolpe de Hirving Lozano eran peligrosos no tenían mayores consecuencias.
Por el lado de los Celestes, la falta del delantero Jorge Benítez se vio de manifiesto, aunque Vuoso peleaba cada balón no hizo diferencia. En el segundo tiempo Cruz Azul se quedó con un hombre de menos por una falta clarísima de Aldo Leao, y a pesar de esto, la máquina terminó por dominar a los visitantes.
EN EL AZUL
EL CALOR NO DEJÓ JUGAR A CELESTES Y TUZOS
Para Diego Alonso, Director Técnico del Pachuca, el clima, los cerca de 30 grados que azotaron ayer en la Ciudad de México, fue factor para que no hubiera un buen espectáculo ayer en la cancha del Estadio Azul.
“Da la sensación sí (afectó el clima), el ritmo del juego sobre todo en la primera parte fue lento, no logramos explotar en velocidad ambos equipos, el partido se hizo lento”.
En conferencia de prensa el charrúa consideró que la expulsión de Aldo Leao, en la parte complementaria, también le dio un vuelvo negativo al duelo, ya que rompió con el ritmo e impidió que ambos equipos explotaran.
“La expulsión afectó el ritmo del juego”, expuso Alonso.