Tula de Allende
La camioneta transportaba contenedores de combustible robado; un grupo de personas se enfrentó a la policía no hubo detenidos, pero sí patrullas averiadas por lanzamiento de piedras
En la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan se presentó el “cinismo de huachicoleros”; le quitaron a la Policía Municipal una camioneta que previamente habían asegurado,la cual que transportaba dos contenedores de combustible presuntamente robado, además prendieron fuego a la grúa que la remolcaba.
No se reportaron detenidos ni personas lesionadas, sólo patrullas averiadas, ya que el grupo de personas, que se enfrentó a la policía lanzó piedras.
Los hechos se registraron pasado el mediodía de ayer, luego de que los uniformados aseguraron una camioneta Ford que transportaba dos contenedores de combustible de mil litros cada uno de dudosa procedencia.
El coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública comandante Demecio García, informó que se implementó un operativo, tras recibir el reporte al 911 de vecinos de Santa Ana Ahuehuepan de que había movimiento en la localidad de unidades que transportaban combustible robado, por lo que al acudir ubicaron una camioneta Ford tipo Pick Up color café con placas del estado de Tlaxcala, la cual fue perseguida y asegurada.
Pero… durante el aseguramiento el conductor descendió a la unidad y huyó corriendo entre las tierras de cultivo, al tiempo que arribó un grupo de entre 20 o 30 personas a reclamar del porqué realizaban la detención.
Dijo que en el momento que dialogaba con la gente llegó la grúa para remolcar la unidad y ponerla a disposición de la autoridad federal (PGR), pero durante la retirada de la unidad que transportaban los contendores con combustible, llegó otro grupo de individuos y le cerraron el paso a la grúa bajando al conductor del vehículo.
Al tiempo que rescataron la camioneta Ford y le prendieron fuego al vehículo de Grúas Basurto, sin que causaran daños al conductor de nombre Uriel.
El comandante Demecio puntualizó que no se registraron personas lesionadas ni tampoco hubo detenidos y que sólo algunas patrullas resultaron dañadas de los cristales al haberles lanzado el grupo de personas piedras.
Al lugar para apagar el incendio de la grúa llegaron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula, posteriormente arribaron los refuerzos policiacos de la policía municipal, estatal y del ejército; pero ya nada pudieron hacer más que mantenerse a la expectativa, toda vez que al verse superados los oficiales, les quitaron la camioneta con el combustible y le prendieron fuego a la grúa.
Por último, el coordinador operativo dijo que por los daños a las patrullas se daría inicio a la Carpeta de Investigación y así tratar de dar con los responsables de la agresión y la obstrucción a la justicia.