Home Región Huachicoleros provocan pánico en colonia Ampliación 18 de Marzo

Huachicoleros provocan pánico en colonia Ampliación 18 de Marzo

0

Atitalaquia
    •    En su ambición de seguir robando a Pemex, perforan sin cuidado, provocando, ayer, otra fuga de combustible; decenas de familias fueron desalojadas de la zona 


Hasta pasada la una de la madrugada fue posible controlar la fuga… sólo entonces las familias pudieron regresar a sus viviendas

Fuga de gasolina en ducto de Pemex derivada por una toma clandestina provocó que familias de la colonia Ampliación 18 de Marzo, fueran desalojadas de sus viviendas, tras el fuerte olor a combustible.

El reporte de un fuerte olor a combustible se recibió a través del C-4, mismo que provenía del poliducto de 8 pulgadas de línea Tula-Pachuca, a la altura de la parte trasera de la colonia Ampliación 18 de Marzo, cerca de las vías del ferrocarril, en medio de una milpa, en donde apenas comenzaban a crecer las matitas.

Elementos de Protección Civil municipal se trasladaron al lugar para intentar cerrar la válvula y así evitar que tras la fuga (que alcanzó poco más de diez metros de altura), el peligro y el olor siguiera esparciéndose en el ambiente, ya que estaba generando molestia en la garganta y ojos de las personas vecinas del lugar.

Para evitar que las personas se vieran afectadas en su salud, cuerpos de emergencia y a iniciativa de los propios vecinos se comenzó a evacuar la zona, no sin antes recomendar los socorristas que cerraran las llaves de gas y apagaran los pilotos de los calentadores.

Mientras tanto, elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula, con equipo encapsulado de neopreno y equipo de aire autónomo, junto con el personal de Seguridad Física de la ex paraestatal maniobraron hasta lograr cerrar la válvula y así evitar que el combustible siguiera derramándose.

Al lugar, para resguardar la zona arribaron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Estatal y Municipal de Atitalaquia, además de que llegó al lugar de la fuga la presidenta municipal de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez.