
La mañana de este lunes poco antes de las 10:00 horas, presuntos ordeñadores de combustible, provocaron una espectacular fuga de gasolina, lo que provocó la inmediata movilización de elementos policiacos, de los cuerpos de socorro y de personal especializado en labores para controlar la contingencia que causó la alarma de los pobladores de la comunidad de Ulapa.
La tremenda fuga de Hidrocarburo tuvo lugar en la comunidad ya descrita, perteneciente al municipio de Tetepango, dónde personal de Protección Civil para evitar una contingencia pidió desalojar a varias familias de la localidad que se encuentra entre Juandhó perteneciente a Tlahuelilpan y Tetepango.
Por ello, se realizó la apertura de albergues y se pusieron a disposición de los habitantes de Tetepango y zonas aledañas al área de la fuga.
Tocó a los elementos de la policía municipal, realizar las labores para evacuar a varias familias de la comunidad, ya que la fuga del hidrocarburo alcanzó una altura de aproximadamente 15 metros.
La intensa fuga se localizó en un ducto de Pemex, muy cercano a la comunidad de Ulapa, en Tetepango y de ello se dio aviso al personal de Pemex, para el retiro de una boquilla con la que ordeñaban el ducto clandestino.
De manera extraoficial se sabe, que fue necesaria la evacuación de decenas de familias que habitan en las inmediaciones de la zona siniestrada, ello debido a los gases tóxicos generados por la nube tóxica y el derrame del combustible.
Por horas persistieron las maniobras para tratar de controlar y sellar la fuga, que el cierre de la carretera por el peligro latente que existía.