Fue a las 23:45 horas del jueves anterior, cuando se dio la alerta al 911 de Emergencias, sobre una fuga de combustible e incendio
Alarma y tensión provocaron personas dedicadas a la ordeña clandestina de hidrocarburo, luego de que en el municipio de Mineral de la Reforma, al extraer combustible de un ducto, se registró una intensa fuga, que generó una explosión e incendio de dos camionetas que fueron consumidas por las llamas.
Fue al filo de las 23:45 horas del jueves anterior, cuando se dio la alerta al número 911 de Emergencias, sobre que a espaldas del hotel Quijote, del municipio antes descrito había una intensa fuga de combustible y un incendio, cuyas llamas alcanzaron gran altura.
Al lugar acudieron prontamente elementos de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma y elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, quienes tomaron conocimiento de la contingencia y acordonaron el área.
Posteriormente al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, quienes se hicieron cargo de las labores para sofocar el siniestro que terminó por consumir dos camionetas que dejaron abandonadas los presuntos huachicoleros.
Las dos camionetas que quedaron completamente calcinadas fueron una Ford, de redilas, con Placas de circulación NEL-37-81 y una tipo Vagoneta, sin matrícula para transitar.
Por lo aparatoso y denso de la fuga se tuvo el apoyo de elementos de la 18va. Zona Militar, quienes prestaron apoyo.
El reporte de la contingencia, refiere que esta fue provocada por una fuga de hidrocarburo de una toma clandestina, ubicada a espaldas del hotel Quijote de Mineral de la Reforma.