
Horrible muerte sufrió un individuo de 24 años de edad, luego de que al penetrar en un túnel mediante el cual realizaban maniobras de extracción de gasolina, pero repentinamente provocaron una fuga intensa del combustible y terminó por ahogarse, en tanto qué un acompañante que le auxiliaba en las labores de extracción ilícita del hidrocarburo, venturosamente logró ponerse a salvo.
La tragedia tuvo lugar entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en la localidad de Texcaltepec, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, y de ello se alertó al 911 de emergencias, solicitando el apoyo para tratar de rescatar a una persona que se encontraba atrapada en el túnel.
La información refiere, que eran dos personas del género masculino los que realizaban labores al interior del túnel para extraer hidrocarburo de un ducto de Pemex, sin embargo la toma clandestina sufrió una repentina e intensa fuga del combustible, provocando que la rústica excavación se inundara y el infortunado falleció ahogado con gasolina.
También se destacó que el otro hombre que trabajaba en el túnel con él ahora fallecido, logró ponerse a salvo pero repentinamente se desvaneció alcanzando a pedir auxilio, por lo que habitantes de la localidad acudieron a sacarlo del túnel y lograron rescatarlo con vida.
Fueron los propios vecinos de la localidad, los que indicaron que el hombre qué había muerto y cuyo cuerpo quedó atrapado dentro del túnel, en vida respondía al nombre con las iniciales “E” “U””E”, quién hasta antes de su deceso contaba con 24 años de edad.
De la tragedia tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal de Cuautepec, además de militares del ejército mexicano y efectivos de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, quienes aseguraron el predio que quedó acordonado para la práctica de las diligencias.
Además se dio aviso al personal de Seguridad Física de Pemex, para que se hicieran cargo de controlar la fuga de gasolina y realizar el sellado del ducto clandestino.
Así mismo tocó a socorristas de la Cruz Roja y paramédicos de Protección Civil Municipal, el acudir al lugar para certificar la muerte del infortunado, en tanto que personal del Cuerpo de Bomberos de Tulancingo arribó para hacerse cargo de las labores del rescate del cadáver del individuo.
Finalmente por el deceso del masculino, se dio intervención a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, cuyo personal realizó las diligencias correspondientes, en tanto que el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación.