Ixmiquilpan
● El virtual diputado local regresa a la Alcaldía para deshacer lo que el presidente municipal interino hizo en su ausencia
La mala noticia, para funcionarios que llegaron con el alcalde interino… tendrán que dejar el cargo; la buena, para algunos funcionarios que retornarán con Charrez ocupando los cargos que dejarán los funcionarios eventuales municipales
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, virtual diputado local, asume a partir de hoy nuevamente su cargo en el Ayuntamiento tras concluir oficialmente el proceso electoral, confirmaron fuentes del ayuntamiento.
Hoy le será entregada su constancia de mayoría, mediante la cual se acredita que obtuvo el triunfo durante la jornada electoral del domingo pasado, con ello asumir su cargo del que pidió licencia para competir por la diputación local.
Sobre su presencia el lunes pasado en el Ayuntamiento, señala que fue para notificar a su sustituto, Mauricio Llaca Castelán, que retornaría a su cargo nuevamente y para ello le solicitaba que iniciara inmediatamente el proceso de entrega recepción.
Charrez Pedraza también destituirá a la secretaria municipal, Jazmín Alcántara Mayida, asimismo al director jurídico, Arturo Vargas Trejo, además que Ixmiquilpan dejará de pertenecer al programa del Mando Único, aprobado recientemente por el cabildo.
Integrantes del cabildo dieron a conocer que a Charrez le asiste la ley para nuevamente asumir su cargo como presidente municipal, por lo que no es necesario que se tenga que llevar a cabo alguna sesión para cumplir con su mandato.
El retorno de Charrez al Ayuntamiento, señalan los regidores, es por los cambios que hizo el alcalde sustituto durante su corto mandato, que incluyó desde movimientos de personal, decomiso de automóviles propiedad del Ayuntamiento, rechazo de apoyos autorizados, entre otras medidas drásticas.
Además de los movimientos de personal, los regidores adversarios a Charrez, habían solicitado a Llaca Castelán, agilizar un proceso de auditoría independiente a las finanzas del Ayuntamiento con el objetivo de exhibir presuntas anomalías respecto al manejo de los recursos.
Cabe señalar, que entre los exfuncionarios que retornarán con Charrez en esta última etapa para la entrega recepción, destacan el secretario municipal, Cuauhtémoc Ruiz y Sonia López Olguín, extitular de Finanzas.
Trascendió que a partir de hoy, Ángel Said Vera Salomón fungirá como secretario municipal, Eusebio Acosta Martín se incorpora como titular de Desarrollo Social, Manuel López Tavera en Desarrollo Económico y Turismo y al comandante Mario Bautista Pérez, en Seguridad Pública.