
San Salvador
Hoy, pobladores de la comunidad de Xuchitlán, San Salvador, instalarán dos bloqueos carreteros, que pretenden ahogar al Valle del Mezquital, el primero de ellos, será sobre la carretera México-Laredo y uno más en la de Progreso-Ixmiquilpan.
Exigen justicia por la muerte de Leobardo Hernández Regino, vecino de esta comunidad, quien perdió la vida debido a las lesiones causadas por policías estatales durante un enfrentamiento frente a Palacio de Gobierno el primero de junio.
Aprovecharán la manifestación para pedir que el gobierno del estado cumpla con pendientes en materia de obra pública en el Valle de Xuchitlán.
La manifestación sobre la México-Laredo, se instalará a la altura del ejido de Xuchitlán y en Cocinas, sobre la de Ixmiquilpan-Progreso. Aseguran en un comunicado, que la decisión se tomó porque el diálogo no se ha concretado con el gobierno del estado.
Lamentan, causar daños a los diferentes sectores que necesitarán comunicarse con otras zonas de la entidad y de esta región del Mezquital que quedará ahogada.