TEPEJI DEL RÍO
Manuel Ferrer Meza, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que este lunes presentará el Plan Rector del área a su cargo, recalcó que varios de los programas que operaban hasta antes de su llegara seguirán operando y que otros serán reforzados con la finalidad de que “que la sociedad vea en el policía a un amigo, a alguien que les va a ayudar”.
El jefe policiaco recordó que lleva menos de un mes al frente de la corporación, pero que ese tiempo le ha permitido empaparse de la problemática que enfrenta el municipio y que en ese entendido ha tomado las medidas necesarias.
Dijo que los recorridos continúan por todo el municipio, poniendo especial atención en los planes de seguridad de las comunidades, lamentó los robos que se dieron en cuatro planteles educativos, y que para dar respuesta en ese tema han puesto especial atención.
Aseguró que como parte de las estrategias que han implementado han logrado detener a varias personas en hechos delictivos, en su mayoría robos, pero puntualizó que en esos casos cuando la policía hace su trabajo, posteriormente las empresas o personas no hacen lo que les corresponde y no presentan las denuncias.
Recordó el caso de la detención de una mujer robando una pantalla en la tienda Elektra y que pese a ello la empresa se negó a interponer su denuncia.
El recién nombrado jefe policiaco exhortó a los ciudadanos a sumarse a las labores de seguridad, y les pidió llamar a la corporación para que hagan su denuncia de manera anónima, al reconocer que muchas veces por temor la gente decide mejor quedarse callados.
Y que en el caso de la Secretaría la gente puede estar segura que no van a revelar sus nombres, pero que necesitan saber en qué lugares se están cometiendo los delitos para en consecuencia actuar
Manifestó que planilla de seguridad ha ido en aumento, no obstante a que los filtros para formar parte de seguridad pública son más difícil.
Finalmente informó que este lunes 31 de octubre presentará el Plan Rector de Seguridad, una vez que recabó toda la información, pero aclaró que esa documentación no se hará pública.