Home Región Hoy podría resolverse el conflicto entre transportistas y comunidad de Bangandhó

Hoy podría resolverse el conflicto entre transportistas y comunidad de Bangandhó

0

Ixmiquilpan

  • El titular de la Subsecretaría del Transporte en Hidalgo, recibirá a vecinos del poblado y a la delegación municipal

El conflicto del transporte en la comunidad de Bangandhó en Ixmiquilpan será resuelto por la Subsecretaría del Transporte en Hidalgo, hoy su titular, Roberto Terán Contreras, recibirá a vecinos del poblado y a la delegación municipal.

Terán Contreras, recibirá esta mañana al delegado, Ricardo Montoya García, para que junto con sus vecinos den a conocer al funcionario la problemática que viven y que se ha recrudecido desde el pasado 10 de marzo.

El Subsecretario de Gobernación, Alejandro Ramírez Furiati, sostuvo ayer una reunión con los vecinos, con quienes dijo, dio a conocer que el gobierno del estado mantiene una disposición de colaborar para poder resolver este conflicto.

Explicó, que la queja de los vecinos radica específicamente en la mala calidad del servicio que prestan los operadores del transporte público, sin embargo sostuvo, esa función corresponde a Terán Contreras de realizar el ordenamiento correspondiente.

Dijo, que la delegación municipal no debe tener injerencia en torno a la operación del transporte público, ni de los paradores, bases, etcétera, ya que esos convenios sólo deben ser celebrados con las autoridades del Ayuntamiento.

En este mismo sentido, Furiati sostuvo que al delegado municipal se le ha solicitado se limite a cumplir con sus funciones, tal cual lo establece la ley, pues aunque es un derecho exigir que el transporte sea de calidad, no se pueden imponer usos y costumbres.

Durante la reunión, los integrantes de la comisión que fue atendida, no hablaron respecto al tema de los seis mil 500 pesos que exige la comunidad a los concesionarios, como cuota anual para poderles permitir su operación.

Cabe señalar que este conflicto se agudizó el pasado 10 de marzo, cuando vecinos de la comunidad retuvieron cinco unidades de transporte público que presta servicio a la localidad, ahí les exigieron una cuota anual a cambio de permitirles operar de manera ordinaria.