Luego de más de ocho horas de permanecer encerrados en las oficinas de gobierno tras concluir su horario laboral, los burócratas afectados por una manifestación de habitantes de San Salvador, recibieron la noticia de que en cuanto se liberaran las entradas podrían ir a sus casas, además de que el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, les otorgó el día para que pudieran compensar la afectación que tuvieron.
En un video que difundieron diversos trabajadores de gobierno, se aprecia el mensaje que dio el secretario de gobierno, Simón Vargas Águilar, en donde calificó a los manifestantes de agresivos e intolerantes ante la situación que se vivió al interior de Palacio de Gobierno en donde además de los trabajadores se encontraba un grupo de niños que realizaban una visita, padres de familia y personas enfermas que necesitaban medicamentos.
“Todos sabemos que estamos viviendo una situación lamentable y complicada, llegaron un grupo de personas de manera agresiva, intolerante. Les hemos pedido que permitieran la salida (a los trabajadores) desde las tres de la tarde porque son madres de familia, niños y también hay gente enferma que requiere medicamentos”, dijo el funcionario.
De esta forma, Vargas Águilar se refirió a la situación y posteriormente regresó a las mesas de diálogo con el objetivo de liberar, lo más pronto posible, los accesos del Palacio de Gobierno.