Inició la temporada vacacional con motivo de Semana Santa, y precisamente esta celebración refiere la esencia del católico; de tal manera que hoy, con el domingo de ramos, “la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén” da comienzo las actividades en memoria de su pasión.
Al respecto, el párroco Luis Romero Velázquez, encargado de la iglesia de El Espíritu Santo, destacó que esta primera actividad enmarca el inicio de Semana Santa, por tal motivo en las parroquias se desarrolla una procesión, “en el caso de Cubitos recorren la colonia Palmitas, los recibimos en la iglesia y continuamos la procesión con todos los que van a representar el viacrucis el viernes”, dijo.
Manifestó que en el caso de El Espíritu Santo, previo a la procesión mayor realizan una en la parroquia con los niños que acuden al catecismo.
El presbítero puntualizó que las actividades continúan mañana lunes con la preparación espiritual, principalmente de todas las personas que participarán en la representación de la pasión de Cristo que se presentará el viernes.
Manifestó, que el martes, los sacerdotes que pertenecen a la Arquidiócesis de Tulancingo, acuden a la catedral con el propósito de renovar sus promesas sacerdotales, además de ser bendecidos los óleos que serán utilizados en el año.
“Los óleos para ungir a los enfermos, los óleos para los catecúmenos y el santo crisma que usamos para el bautismo, confirmación, ordenación sacerdotal, consagrar iglesias, altares e incluso a los obispos. Nos reunimos en la catedral de Tulancingo a las 11 de la mañana, hacemos la recepción de los óleos y concluimos el día con la misa de siete”, concluyó.