Home Deportiva Hoy comienzan las grandes emociones en la Liga Española

Hoy comienzan las grandes emociones en la Liga Española

0

Sevilla y Málaga, dos equipos en buena forma que curiosamente se encontraron la última jornada en el Ramón Sánchez Pizjuán, se cruzan ahora ambiciosos en el camino del líder,
el Atlético de Madrid y del Barcelona.

 

Asimismo, el equipo del argentino Diego Pablo Simeone jugará como local ante el cuadro de Unai Emery, y el de Luis Enrique Martínez, en cambio, viajará a La Rosaleda para enfrentarse al de Javi Gracia.

El representativo del Sevilla acude al Vicente Calderón con la ilusión de acabar con su mala racha como visitante en el torneo liguero. El gran problema que están teniendo los hombres de Emery esta campaña es su debilidad en los desplazamientos. No han ganado ninguno y eso es todo un lastre en su objetivo de luchar por la Liga de Campeones e incluso por la Europa League.

Por otro lado, el Atlético tiene en su casa un fortín, donde solamente ha dejado escapar un empate (ante Real Madrid) y una derrota (Barcelona), y su sobriedad y eficacia le han convertido en un líder firme con dos puntos de ventaja sobre el cuadro azulgrana.

En tanto, el cuadro del Barcelona, con el pase a semifinales de la Copa del Rey muy encarrilado tras vencer en San Mamés (1-2) pese a no disponer de Leo Messi y Luis Suárez, visitará en La Rosaleda a un renacido Málaga, pese a que éste vio cortada una espectacular racha en Sevilla (2-1).
La jornada 21, que empezará con el Sporting-Real Sociedad. Abelardo Fernández espera que la vuelta al Molinón sea una buena ocasión para que su equipo, penúltimo, tome aire y reaccione tras el 5-1 encajado en el Bernabéu.

Por otra parte, el “nuevo” Real Madrid de Zidane visitará al Betis con la baja del galés Gareth Bale, por una nueva lesión en el sóleo, aunque con Karim Benzema, pese a que no acabó el partido contra el Sporting.

De igual manera, los de Juan Merino, con lleno garantizado en casa y con la baja del italiano Cristiano Piccini para lo que resta de temporada, rompieron en Villarreal una racha de cinco derrotas seguidas con un 0-0 que aumenta hasta cinco las jornadas que llevan sin marcar.

Athletic-Eibar y Depor-Valencia serán otros focos de mira de la jornada. El derbi entre los dos primeros pone en juego las grandes aspiraciones de ambos, separados por dos puntos, y el duelo de Riazor llega con urgencia para los de Gary Neville, que llevan dos
meses sin ganar en Liga.

Espanyol-Villarreal, Granada-Getafe y Rayo Vallecano-Celta son los otros enfrentamientos que aclararán la parte baja de la tabla, junto al Levante-Las Palmas, el duelo en casa del colista que cerrará la jornada. Finalmente, se espera que los partidos no defrauden, y se tenga un espectacular fin de semana.