Vamos a poner todo nuestro entusiasmo para que todo salga bien, afirmó Juan Jesús Bravo A raíz de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como el nuevo presidente constitucional de México, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur), Juan Jesús Bravo Aguilera, manifestó que el comercio establecido estará al pendiente a las próximas acciones del nuevo gobierno.
Refirió que se tienen altas expectativas referentes a la nueva forma de gobierno, y ante ello manifestó que se seguirá de cerca las próximas acciones que se realicen, ya que comentó que “ya hemos escuchado la campaña, ya lo escuchamos en la transición, ya sabemos las medidas, y ahora vamos a verlo de ahora en adelante”.
Por otro lado, afirmó que existe un cierto grado de optimismo entre los micro, pequeños y medianos empresarios que pertenecen a la Canaco, por lo que reiteró que se observarán todos los cambios que procedan a partir de la llamada “Cuarta Transformación”.
A raíz del anuncio por parte del presidente López Obrador de la separación del poder político del económico, el líder del comercio establecido acotó que se ven con buenos ojos esta medida, y declaró que este tipo de medidas resultan benéficas para la administración pública.
Reiteró la preocupación por parte de los empresarios de reactivar la economía nacional, y parte de ello afirmó que se resuelva lo más pronto posible la inclusión de Hidalgo como Zona Económica Especial (ZEE), y que también se realicen proyectos productivos para el beneficio de la economía hidalguense.
Añadió que también se espera que el estado sea beneficiado con la serie de acciones que el gobierno entrante pretende hacer en este sexenio, y en ese sentido, exhortó que haya diversos proyectos de alto impacto para la entidad, y que detonen los beneficios, no solo en el territorio hidalguense, sino también en la zona centro del país.